Blog

Imprimir
PDF
Dic
21

La Recreación y la Prevención

La recreación es un conjunto de saberes, actividades y procesos libertarios en los que los individuos que desarrollan esta experiencia, se introducen en una zona lúdica de característica activa o pasiva, apta para fortalecer el desarrollo de la integralidad humana. Desde esta perspectiva puede decirse que es un estado transitorio, de felicidad entre la realidad psíquica interna y la externa, propicia para la libertad y la creatividad.
La recreación nos brinda una gama de estrategias para trabajar la temática que se quiere, en nuestro caso es un buen aporte a la prevención del alcoholismo y drogadicción en adolescentes, la misma es tan fácil de articular y de adaptar a innumerables situaciones a través del juego y del deporte.
La prevención en estos casos es fundamental, ya que está demostrado que los chicos que practican deportes, tienen hobbies, actividades lúdicas o desarrollan una vida al aire libre obtienen mayores factores de protección frente a los riesgos que enfrentan hoy.
Al venir del ambiente publicitario, muchas veces me han dicho la frase “ costo / beneficio” lo que en sentido de la prevención siempre es un número incierto y a su vez frustrante para los que llevamos a cabo acciones de este tipo, ya que siempre se puede cuantificar los enfermos, pero no los que evitamos que caigan en una problemática adictiva.
Lo cierto es que trabajando desde estas alternativas podemos minimizar los riesgos, entrando con propuestas atractivas para los adolescentes, donde ellos sean los protagonistas y que además le queden claros los conceptos que tienen que conocer acerca de los mitos y realidades que produce el consumo de alcohol y drogas.
Charly Abad.- Director
Miembro de CD de la Asociación de Espcialistas en Adicciones

Imprimir
PDF
May
24

Dos riquísimos cócteles sin Alcohol

Margarita Virgen

Esta es una de las grades favoritas para muchos y se puede hacer SIN ALCOHOL.  Esta sencilla receta hará que todos puedan disfrutarla sin problemas.
Ingredientes

  • Pedacitos de limón, para decorar
  • Azúcar, al gusto
  • 3/4 taza de jugo de limón
  • 3/4 taza de jugo de naranja
  • 2/3 taza de jugo de toronja
  • 4 tazas de hielo

Cómo prepararla
1. Escarcha vasos con azúcar.
2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que se forme un frappé. Sirve en los vasos escarchados.margarita.jpg

Arizona Sunset

Si te gustan las bebidas dulces ésta es para ti. Además es muy refrescante para esas tardes calurosas.
Ingredientes

  • Hielo
  • Granadina
  • 1 taza de Sprite/7up
  • 1 taza de jugo de naranja
  • Cerezas Maraschino, para decorar

Cómo prepararlo
1. Coloca hielo en dos vasos y agrega un poco de granadina en cada uno.
2. En un tazón mezcla el jugo y el Sprite/7up y distribúyelo entre los dos vasos.

sunset.jpg

Imprimir
PDF
May
05

Perjuicios del alcohol en el cerebro adolescente

Imprimir
PDF
Ene
11

Las fiestas sin alcohol, una manera distinta de divertirse

De Diario La Razón - Por BRIAN COHN

Empresas y asociaciones apuestan a los eventos sin tragos, libres de humo y de drogas. Se realizan en boliches conocidos de la Ciudad y reciben cerca de 3.000 personas. Con la llegada del verano, la movida viajó a la Costa.

Imprimir
PDF
Dic
16

En la Argentina, los jóvenes consumen cada vez más alcohol

De Diario Clarin - Por LEONARDO TORRESI

El 62 por ciento de los consultados en un sondeo dijo que algunas noches toma más de un litro de cerveza

Ella tiene 16 años, anillos en todos los dedos y las uñas pintadas de violeta. La del pulgar es muy larga, y en el tramo que sobra del dedo tiene una bolita incrustada. Con la bolita hace clink contra el vidrio de una petaca de licor de menta. "Epa", le dice a una amiga sentada al lado, sobresaltada porque la botellita achatada está mal cerrada y casi se vuelca. Con la tapita ajustada, en un segundo el tesoro va a parar al bolsillo de adentro de la campera. Son las once menos cinco de la noche del miércoles de la semana pasada y las chicas están en el asiento de atrás de un colectivo que calienta el motor en la estación de Lanús.